Tanto la presidenta del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, como el titular de la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, rechazaron que en sus áreas existan casos de corrupción como sucedió en Desarrollo Urbano; aseguraron que se hacen auditorías constantes y que hasta el momento, no han tenido reportes por irregularidades.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, dijo que la dependencia que él encabeza ha realizado todo los procedimientos conforme lo marca la ley, no obstante, invitó a denunciar en caso de que alguien haya sido víctima de un caso de este tipo para que puedan proceder.
“Constantemente tenemos auditorías, desde que inicia el año, está la Auditoría Superior instalada en nuestra dependencia y bueno, si habría algún tipo de irregularidad que lo señalen, que lo denuncien, nosotros no tenemos ningún inconveniente y ningún problema”, declaró.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, comentó que están obligados a que cada mes se suban a las plataformas de transparencia los rubros ejercidos y sus avances en el Presupuesto basado en Resultados (PbR).
“De hecho todos nuestros procesos están en transparencia, los pueden corroborar. Cada vez que nosotros emitimos o nos piden por parte de la Comisión de Patrimonio se haga cada vez un informe de cómo vamos y ahí están, todos los pueden ver, tanto en la Sesión como en el portal de transparencia”, compartió.