No habrá noche libre en el marco de las fiestas patrias en el municipio de San Pedro Cholula.
Autoridades locales comentaron que habrá multas para quienes no respeten el reglamento vigente para la venta de bebidas embriagantes.
Añadieron que también habrá acciones de vigilancia especial para mantener el orden público en este municipio, donde actualmente se desarrolla su Feria Patronal.
"En la noche del 15 de septiembre no emitiremos un decreto de Ley Seca por ser un Pueblo Mágico, y en congruencia a nuestros últimos años, este sábado se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, en conformidad con nuestro reglamento", asentó el secretario general de la Comuna cholulteca, Ignacio Molina Huerta.
Comentó que el Ayuntamiento mantendrá operativos de vigilancia para evitar actos de desorden, principalmente este fin de semana, donde se esperan la llegada de miles de personas al centro histórico de San Pedro, ante la programación de varios eventos públicos.
Por su parte, la directora de Normatividad y Giros Comerciales del gobierno local, María Soledad Sevilla, refirió que su área se encargará de supervisar que los propietarios de tiendas de conveniencia y aquellos que tengan licencias de funcionamiento de cabarets y bares, cumplan con el reglamento de venta de bebidas embriagantes.
Incluso ventiló que aquellos que violen las normas establecidas deberán enfrentar las sanciones económicas marcadas por el Ayuntamiento.
"Las multas mínimas son de 7 mil pesos, pero hay más altas dependiendo la gravedad de la irregularidad que lleguen a realizar los involucrados en este negocio", sostuvo.
Al igual dio a conocer que en la recta a esta administración, su área ha suspendido la otorgación de licencias de funcionamiento a nuevos establecimientos que han solicitado vender bebidas embriagantes.
"Ya no estamos dando licencias porque un compromiso de esta administración fue ordenar el tema de bares y cabarets, y se está cumpliendo", concluyó.