/ viernes 14 de febrero de 2020

Niegan que revisión de seis meses sea una prórroga disfrazada a transportistas

“Yo apoyo lo que dice el secretario Aréchiga porque es ser honesto al decir cuánto se va a tardar en hacer una revisión integral”: Nora Merino

Aunque el Gobierno del Estado anunció que tardará seis meses en revisar que todas las unidades del transporte público cumplan con la modernización que pactaron a cambio del aumento del pasaje, la diputada de Encuentro Social e integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, negó que se trate de una prórroga disfrazada luego de que muchos concesionarios no cumplieron en la fecha límite que venció el pasado jueves 13 de febrero.

Escamilla Merino consideró un acto de honestidad que se establezca el tiempo real que va a durar la revisión, pues recordó que son más de 14 mil unidades del transporte público las que circulan en la entidad.

“No es una prórroga porque la prórroga hubiera sido muy clara de decir que no va a haber revista vehicular, hay que ser muy consientes y tenemos alrededor de 14 mil unidades que tienen que ser revisadas, yo apoyo lo que dice el secretario Aréchiga porque es ser honesto al decir cuánto se va a tardar en hacer una revisión integral”.

Consideró que los transportistas que no cumplan con la modernización de sus unidades, así como la instalación de equipo de seguridad, deberán ser sancionados con el retiro de la concesión, como lo anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Tampoco habrá ningún tipo de negociación que se estén oponiendo a la modernización y apegarse a lo que se acordó con el Ejecutivo, quien no lo haga y no acate en este pase de revista tendrá que ser sancionado y el gobernador lo dijo que le será retirada la concesión”.

Finalmente, avaló el mecanismo que implementó la Secretaría de Movilidad y Transporte para que las revisiones se hagan en el estadio Cuauhtémoc y no de forma permanente en los recorridos de las rutas, pues aseguró que no hay personal suficiente para cubrir a todas las unidades.

“En nuestra opinión es una estrategia que iba a tener muchos vacíos porque para empezar no hay personal suficiente para que en las vialidades pudieran estarlo revisando, segundo no se tendría certeza de que no se estuvieran intercambiando entre ellos para poder taparle el ojo al macho”.

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Aunque el Gobierno del Estado anunció que tardará seis meses en revisar que todas las unidades del transporte público cumplan con la modernización que pactaron a cambio del aumento del pasaje, la diputada de Encuentro Social e integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, negó que se trate de una prórroga disfrazada luego de que muchos concesionarios no cumplieron en la fecha límite que venció el pasado jueves 13 de febrero.

Escamilla Merino consideró un acto de honestidad que se establezca el tiempo real que va a durar la revisión, pues recordó que son más de 14 mil unidades del transporte público las que circulan en la entidad.

“No es una prórroga porque la prórroga hubiera sido muy clara de decir que no va a haber revista vehicular, hay que ser muy consientes y tenemos alrededor de 14 mil unidades que tienen que ser revisadas, yo apoyo lo que dice el secretario Aréchiga porque es ser honesto al decir cuánto se va a tardar en hacer una revisión integral”.

Consideró que los transportistas que no cumplan con la modernización de sus unidades, así como la instalación de equipo de seguridad, deberán ser sancionados con el retiro de la concesión, como lo anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Tampoco habrá ningún tipo de negociación que se estén oponiendo a la modernización y apegarse a lo que se acordó con el Ejecutivo, quien no lo haga y no acate en este pase de revista tendrá que ser sancionado y el gobernador lo dijo que le será retirada la concesión”.

Finalmente, avaló el mecanismo que implementó la Secretaría de Movilidad y Transporte para que las revisiones se hagan en el estadio Cuauhtémoc y no de forma permanente en los recorridos de las rutas, pues aseguró que no hay personal suficiente para cubrir a todas las unidades.

“En nuestra opinión es una estrategia que iba a tener muchos vacíos porque para empezar no hay personal suficiente para que en las vialidades pudieran estarlo revisando, segundo no se tendría certeza de que no se estuvieran intercambiando entre ellos para poder taparle el ojo al macho”.

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