Regidores de Morena, conocidos como el G5, rechazaron que busquen la salida de Claudia Rivera al frente de la presidencia municipal de Puebla, pero sí incidir con opiniones para el buen desempeño de la administración que hasta el momento está sin responder a las demandas de la ciudad.
Reiteraron su petición de realizar cambios en cuatro dependencias del ayuntamiento por la falta de resultados, pues consideraron que es urgente que la llamada cuarta transformación aterrice en la capital poblana.
Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Esponda y Edson Cortés, aseguraron que buscan el bienestar de este ayuntamiento sin intereses personales o de grupo, por lo que los señalamientos al trabajo municipal están debidamente fundamentados.
La regidora Rosa Márquez negó que busque la remoción de la alcaldesa y ella ocupe esa posición, toda vez que su único interés está concentrado en responder a la confianza de los poblanos que pidieron un cambio en la manera de realizar las cosas.
“En lo personal no es quitar del cargo de presidenta municipal a Claudia Rivera, se trata de retomar la visión de la cuarta transformación de gobierno, por eso la insistencia de pedir cambios por el bien de la ciudad”.
Opiniones similares expresaron Marta Ornelas y Roberto Esponda, quienes consideraron que la alcaldesa no puede mantener en sus cargos a funcionarios que en nueve meses están sin responder a las expectativas.
Tal es el caso de los titulares de Gobernación, Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como en Infraestructura y Servicios Públicos.
Su compañero, Edson Cortés refirió que los cuestionamientos del G5 buscan el bienestar popular sin importar que sea evidenciada la alcaldesa Claudia Rivera, quien debe mantenerse en el cargo, pero debe aceptar que es necesario hacer cambios en su gabinete.