No existe ni una orden de aprehensión contra algún dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coincidieron tanto el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, como el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, al término de la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida Ignacio Zaragoza, esto haciendo alusión a los hechos ocurridos el pasado 3 de julio en el Hotel M&M.
Por su parte, Carrasco Altamirano indicó que el caso, relacionado con los hechos ocurridos en dicho hotel, será turnado al Centro de Mediación de la Fiscalía.
“Estamos apostando, como gobierno del estado, a que este tipo de hechos se resuelvan en el marco de las oportunidades que abre el nuevo sistema de justicia para aplicar fórmulas alternativas de la reparación del daño”, precisó.
Agregó que, como institución gubernamental, vuelven a ratificar a quienes tengan conflictos u agravios con motivo del proceso electoral acudan a dirimirlos a las instituciones correspondientes como lo son el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del poder Ejecutivo de la Federación.
Mientras que el fiscal, Carrancá, detalló sobre el mismo tema que se establecerán acuerdos reparatorios, privilegiar las salidas alternas que establece el nuevo sistema de justicia penal, enviar la carpeta de investigación al Centro de Mediación de la Fiscalía y agregó que serán citadas las partes involucradas, todo con la finalidad de que se dé solución al conflicto.
Reiteró, como el secretario General de Gobierno, que no existe hasta ese momento ninguna orden de aprehensión en contra de ninguno de los que participaron en los hechos ocurridos en el hotel M&M, sin embargo, aclaró que sí hay denuncias y carpetas de investigación en proceso.