La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) le negó latoma de nota a Alejandra Castillo Camacho como líder del SindicatoÚnico de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP), quien fue electala madrugada del 27 de mayo y por el contrario, se la dio a IsauroRendón, quien fue el primero en postularse para secretariogeneral.
La tarde de ayer, Castillo Camacho, acudió con representantesde la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) con la intención depedir apoyo, toda vez que dijo desconocer la razón por la que lesnegaron la toma de nota el pasado 8 de junio, a pesar de queargumentó que fue electa en asamblea.
A detalle refirió que mientras que la JLCA le negó la toma denota a ella y a su comité directivo el pasado 8 de junio, se laentregó a Isauro Rendón al siguiente día, a pesar de queCastillo Camacho argumentó que no fue electo por mayoría.
Con carteles, en los que manifestaron rechazo a Isauro Rendón,los integrantes del comité electo el pasado mes, acudieron a laasamblea de la UNT, en la que solicitaron el apoyo para resolver elproceso a su favor.
“Hoy todos los integrantes del SUTISSSTEP debemos manifestarnuestro rechazo a la imposición de un comité ejecutivo espurio ycon la falta de respaldo de quienes integramos este sindicato, puesnunca y jamás fueron electos por nosotros para representarnosvaliéndose sin dudas de nexos políticos para obtener dichoreconocimiento”, refirió en un comunicado que hizo extensivo alos trabajadores del sindicato.
Cabe recordar que Isauro Rendón representa la planilla únicaque durante la elección participó para ser electa; sin embargo,todavía bajo el liderazgo de Susana Andrade Solís en la eleccióndel 15 de mayo el suspendió por falta de quórum se suspendió laasamblea por lo que también se declaró como inválida laplanilla.
Mientras que el grupo contrario argumentó que la elección deCastillo Camacho es invalida, toda vez que se llevó a cabo en unaasamblea que no fue respaldada por todos los integrantes de comitéen ese momento.
Mientras tanto Castillo Camacho aseguró que seguirá losprocesos correspondientes con la intención de que la JLCA losreconozca como comité legitimo del sindicato.