El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, reportó que ningún candidato ganador de las elecciones de gobernador rebasó los gastos de tope de campaña, entre los cuales se encuentra Martha Erika Alonso Hidalgo, mandataria estatal electa.
“Desde nuestra perspectiva no están en riesgo. Quiero decirles que no encontramos rebase de ningún candidato ganador a las elecciones a alguna gubernatura”, refirió en una entrevista.
El rebase de los topes de gasto de campaña fue uno de los motivos por los que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) impugnó el triunfo de Alonso Hidalgo.
En ese sentido, el equipo de la próxima gobernadora de extracción panista celebró, a través del coordinador de Enlace Institucional del equipo de Transición, Francisco Rodríguez, la declaración emitida por el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.
El también diputado local, según un comunicado de prensa, indicó que una vez más se dio muestra del buen manejo de los recursos por parte de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, quien se ha caracterizado por su compromiso, responsabilidad y transparencia.
“Una vez más las autoridades nos dan la razón. Hoy se da a conocer, por parte de Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, que ninguno de los candidatos electos a las diferentes gubernaturas rebasó el tope de campaña. Sin lugar a dudas celebramos la declaración emitida por el INE, una vez que Martha Erika Alonso siempre se ha caracterizado por ser responsable y transparente en el manejo de los recursos públicos. Con esto se comprueba que no hay ninguna causal para la nulidad de la elección en Puebla", remarcó.
Asimismo, el legislador detalló que durante el proceso electoral presentó en tiempo y forma el desglose de los gastos de cada uno de los eventos realizados durante la campaña, por lo que está seguro de que Martha Erika Alonso continuará por este camino, pues cuenta con el respaldo de los poblanos para llevar a buen puerto el desarrollo del estado.