El mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que ningún gobierno está exento de actos de corrupción, porque desafortunadamente no todo el personal cumple con el propósito de funcionar como buenos servidores públicos.
Indicó que en su administración se realizan las cosas diferentes al pasado basado en el modelo de la cuarta transformación impulsada por la federación, donde la austeridad y la comprobación de los recursos a invertir forman parte de la dinámica actual.
Durante su discurso en San Andrés Cholula con motivo de beneficios de la “Estrategia de la Alianza Felicidad”, Barbosa Huerta se pronunció a favor de gobiernos austeros, eficientes y eficaces para alcanzar las metas y resolver problemas de la ciudadanía.
“Tenemos que ser gobiernos que combatan la corrupción y a esta se le radica, pero se contiene, la condición humana es muy compleja, ningún gobierno está exento de que se presenten intentos de casos de corrupción, un gobierno que no se evalúa, un gobierno que no se mide, que no hace la propia revisión de sus cosas ya es un mal gobierno”.
Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que desafortunadamente no todos los servidores públicos cumplen su labor de manera transparente, pero en su administración se trabaja de manera diferente.
“Quiero decirles que estamos haciendo las cosas con una claridad muy especial, tenemos que ser diferentes a lo que hubo en Puebla porque tenemos que ejercer gobiernos austeros, gobiernos donde la opulencia y el gasto sea ajustado a los términos más estrictos de la vida pública, porque es dinero del pueblo lo que ejercemos, debemos ser gobiernos honestos”.
El mandatario poblano expuso que la participación ciudadana es el corazón de los gobiernos progresistas, pero se necesita darle organización a efecto de tener resultados importantes, de lo contrario, solamente tiende a convertirse en un estado de ánimo.
Aprovechó la ocasión para darle su respaldo a la gestión de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez, al decir que se trabaja de manera honesta en beneficio de los pobladores.