Ni un sólo personaje que haya acompañado al fallecido ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en su administración, será bienvenido en las filas del gobierno estatal, que actualmente es emanado de Morena, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Tras ser cuestionado por medios de comunicación sobre la presencia de algunos perfiles vinculados al morenovallismo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), que llegaron tras la llegada del nuevo titular de esa dependencia, José Luis Sorcia Ramírez, quien asumió el cargo luego de que Melitón Lozano Pérez renunció a la administración pública estatal, el titular del Ejecutivo local dijo que no dejará que haya funcionarios de esa procedencia en su proyecto de gobierno.
Aseguró que varias personas que formaron parte de la administración de Moreno Valle Rosas afectaron el funcionamiento del Estado, razón por la cual, expuso, no dejará que ello vuelva a ocurrir.
“No vamos a permitir que gente vinculada al gobierno anterior, en cargos que hicieron tanto daño, cargos públicos, vuelvan a regresar a puestos. No lo voy a permitir”, consignó este viernes en rueda de prensa.
De acuerdo con reportes periodísticos, tras el arribo de Sorcia Ramírez a la SEP, personajes como Ramón Iglesias García, a quien se le vincula con personas afines al morenovallismo, asumieron cargos dentro de la dependencia.
Marcha del domingo evidenciará de qué lado está la mayoría: Barbosa
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta refirió que la movilización que tomará lugar en la Ciudad de México el domingo 27 de noviembre, la cual fue convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de conmemorar su cuarto año de gobierno, permitirá conocer de qué lado está la mayoría de la sociedad.
“Para que quede claro dónde está la mayoría de la sociedad y no comiencen las cosas de las confusiones (...) Vamos a marchar con mucha alegría, con muchas ganas de apoyar a nuestro líder, López Obrador”, defendió.
No hay que olvidar que el gobernador de Puebla confirmó, el pasado 17 de noviembre, su asistencia a la marcha convocada por el titular del Ejecutivo federal, la cual iniciará a las 9 de la mañana e irá desde el Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución.
Finalmente, Barbosa Huerta dijo que ya nadie recuerda la llamada Marcha en Defensa del INE, la cual tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en distintas ciudades del país y que fue convocada por organizaciones civiles y partidos políticos de oposición.
“Ya hasta se nos olvidó, recordamos nada más a los impresentables ahí caminando ¡Se atrevieron a salir, imagínense, qué bárbaros! Por eso dije que ese día fue el día del juicio final, porque caminaron los muertos y volvieron a la tumba”, opinó.