Ninguno de los 84 trabajadores que fueron basificados en la última sesión de Cabildo del Gobierno Municipal anterior será despedido en caso de encontrar irregularidades en sus expedientes, solamente se les quitará el estatus de sindicalizados, aclaró Liza Aceves López, titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
Precisó que la Comisión Especial creada en sesión ordinaria de Cabildo emitirá su dictamen sobre este caso, pero sin tener facultades para dar de baja a nadie, pues el Cabildo no está por encima de la ley de los trabajadores.
Aceves López señaló que existe cierta desinformación del tema que pone en situación de incertidumbre a este grupo de 84 personas, por lo que es mejor esperar el resolutivo de la Comisión Especial, a emitirse a más tardar en 30 días.
Como toda relación obrero-patronal, señaló que si estas personas consideran que sus derechos son vulnerados tienen derecho a promover amparos o que la ley los asista, pero aún no se puede determinar lo que vaya a pasar porque están sin darse a conocer los resultados de la investigación de quienes integran la Comisión Especial.
Durante la última sesión de Cabildo del pasado 5 de octubre, regidores del Ayuntamiento encabezado por Luis Banck Serrrato avalaron que 84 empleados de confianza recibieran la base como sindicalizados, por lo que la actual gestión mostró su inconformidad al considerar que hubo irregularidades de procedimiento legal y por avalar nombramientos por amiguismos y parentesco.
Asimismo, la secretaria del Ayuntamiento refirió que, en caso de retirar la base a alguno de los 84 basificados, se procederá al análisis de si ese beneficio se le otorga a quien venga trabajando años atrás en el Gobierno Municipal.
Leer más: