Niños deben salir de las escuelas sólo con la compañía de un familiar: SEP

Reforzará secretaría los protocolos para que los menores no se regresen solos a sus casas

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

  · martes 18 de febrero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Puebla

La Secretaría de Educación revisará los protocolos de seguridad en las escuelas primarias y secundarias para que los menores no vuelvan solos a casa al salir de los planteles y sean acompañados por algún familiar o tutor, para con ello evitar casos como el del asesinato de Fátima en la Ciudad de México.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien detalló que las escuelas tiene la obligación de verificar con quién se van los menores y además contar con una base de datos actualizada para saber quiénes recogerán a los estudiantes.

“Debemos reconocer que nunca podría ser posible, aunque se tenga el vínculo con las policías, nunca va a ser posible tanto sistema de seguridad externa para favorecer el cuidado de los niños “, indicó tras precisar que se requiere de la colaboración de los padres.

Explicó que personal de las escuelas tienen que verificar quién entra y quién sale, al interior de las aulas los docentes son los encargados de los alumnos y en el receso los prefectos, por lo que no debería existir descuido alguno a los estudiantes.

Melitón Lozano señaló que hay comités de padres de familia muy organizados que coadyuvan en tareas de seguridad e incluso de vialidad en las entradas y salidas de clases, se turnan en comisiones para que puedan vigilar la escuela y están al pendiente de los menores.

Es así que se buscará realizar acciones conjuntas para proteger a los menores y evitar riesgos, por lo que se buscará la coordinación y colaboración entre padres de familia y maestros de las diferentes instituciones en el estado.

“Una de las medidas que se va a tomar en kínder y primaria es que tienen que ser los papás quienes los recojan y estén al pendiente, en secundaria ya no, los niños son más independientes y si se generan las condiciones externas de seguridad yo creo que podemos protegernos todos. La clave está en la colaboración”, expuso.

Lozano Pérez detalló que, si el padre o tutor no recogió al menor, el director debe ponerse en contacto con los familiares para conocer la situación y se les entregue al menor, dijo que incluso, todas las escuelas cuentan o deberían contar con una base de datos con los contactos para cualquier circunstancia.


Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias


LAS NOTICIAS EN VIDEO