Bajo la consigna de ¡no al crematorio!, fue que un grupo de vecinos de la colonia San Juan Bautista, se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud para exigirle a las autoridades que impidan la construcción de este negocio.
Fue hace un meses que los vecinos que residen al sur de la ciudad, ya habían hecho evidente su desacuerdo respecto a la instalación del crematorio “Árbol de la vida” , sin embargo, aseguraron que su llamado ha sido ignorado por las autoridades.
Señalaron que la construcción de este inmueble ya va en un 80 por ciento, por lo que temen que en breve ya inicie operaciones, hecho que consideran pondría en riesgo su salud.
También señalaron que este crematorio representaría un foco de infección para todos los habitantes de la colonia y algunas otras aledañas, por lo que exigieron al titular de la dependencia de Salud y las autoridades correspondientes que se atienda a la brevedad su petición.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que los vecinos se manifiestan para mostrar su inconformidad sobre la construcción y operación de este crematorio, ya que a mediados de septiembre, los habitantes de la zona también se hicieron presentes afuera de la construcción que actualmente está en obra negra.
Los inconformes señalaron que, en caso de no recibir una respuesta efectiva , cerrarán la circulación en la 11 sur y periférico con tal de ser escuchados y lograr la cancelación del crematorio.