Leonor Vargas Gallegos, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), aseguró que tienen en su poder información sobre el tema de la presunta venta de niños en el DIF durante administraciones anteriores y agregó que, esta problemática, no es una situación que haya inventado esta nueva administración, sino que están a la espera de tener toda la información documentada para posteriormente darla a conocer.
Nosotros no andamos inventando cosas… tenemos información (sobre la venta de niños) pero como entenderán son temas muy sensibles, indicó la directora.
Al cuestionarle sobre la fecha de entrega de resultados sobre estas indagatorias -en las que se presume que hubo venta de niños en la dependencia- señaló que aún no hay una fecha precisa, no obstante, enfatizó que siguen en pie las averiguaciones de cada uno de los casos detectados.
No es haber encontrado un dato y echarlo, hay que tener bien documentado todo y eso definitivamente el señor gobernador será quien de la información, agregó.
En cuanto si habrá denuncias penales contra quien resulte responsable de estas irregularidades, dijo que lo analizarán dependiendo de cada caso y cada situación.
Eso lo vamos a ver dependiendo de cada caso, dependiendo de la situación, se verá más adelante, mencionó.
En ese mismo tenor se le cuestionó sobre la edad de los niños que presuntamente habrían sido dados en venta desde el DIF Puebla, no obstante, la directora no quiso dar dicha información asegurando que será el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien en su momento de a conocer los detalles de las pesquisas.
Esa información está pendiente. Toda la información la dará el señor gobernador en su momento, ya que tengamos cifras, datos, señaló.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias