El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez,hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse manipular por laconvocatoria que se está haciendo a través de redes sociales paralinchar a los presuntos responsables del asalto a los pasajeros dela ruta 68.
“La vía del linchamiento no es la vía correcta, entonces lepedimos a la ciudadanía que no se deje manipular por esosmovimientos de redes sociales”, dijo el funcionario, quienpuntualizó que tan solo el pasado martes fueron rescatados trespresuntos delincuentes que se encontraban en esta situación.
Al aseverar que nadie debe hacer justicia por su propia mano, pidió a los ciudadanos darles su confianza a las autoridadesestatales y municipales, pues refirió que están trabajando paradetener a los responsables de cualquier hecho delictivo.
Morales Rodríguez reconoció que los delincuentes que han sidogolpeados han quedado en libertad debido a que no existe ningunadenuncia formal en su contra, de ahí que los exhortó a presentarlas querellas correspondientes.
“La ciudadanía golpea pero no denuncia y entonces eldelincuente queda libre porque no hay señalamiento, no hay alguienque formalmente presente una denuncia”, dijo.
En forma de defensa, el encargado de la seguridad pública enPuebla refirió que así como se presentan casos delictivos,también hay resultados positivos.
Abundó que antes del asalto a la ruta 68 se logró ladetención de más de 20 delincuentes dedicados al robo en eltransporte público, así como el aseguramiento de bandas depersonas que asaltaban a cuentahabientes y comercios.
A decir del funcionario, el llamado que se está haciendo através de las redes sociales para sociales para linchar a lospresuntos responsables del asalto a los pasajeros de la ruta 68, essimilar a la crisis de inseguridad que se generó a principios delmes de enero de este año, a causa de rumores que circulaban en lasredes sociales.
“Ya hubo un movimiento en redes sociales hace algunos mesescuando hablaban de los saqueos y la gente se dejó llevar, la genteentró en crisis, la gente comenzó a tener mucho miedo y cuandose hacían los recorridos no se encontraban tantos saqueos como seestaban manejando en redes sociales, lo mismo está pasandoacá”, dijo.
Al finalizar, el funcionario acusó que quienes están detrásde estos movimientos solamente buscan desestabilizar y crear unambiente negativo entre la ciudadanía.