"No bajemos la guardia" en regreso a clases en Puebla, llama arzobispo

Víctor Sánchez Espinosa también pidió apoyar a los damnificados por el huracán Grace en la Sierra Norte

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · domingo 29 de agosto de 2021

"Ojalá las familias tengan mucho cuidado para llevar a sus niños al colegio", señaló el arzobispo | Foto: Archivo El Sol de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los padres y madres de familia a no bajar la guardia en el regreso a clases presenciales, además felicitó a los adultos mayores, al mismo tiempo que exhortó a cuidarlos por la aún vigente pandemia de Covid-19.

“En este tiempo tan difícil de pandemia, cuidemos a nuestros abues, a nuestras familias, tenemos que seguir adelante, pero cuidándonos mucho, no bajemos la guardia, la situación sigue difícil, los contagios y decesos siguen creciendo. El día de mañana retornamos a clases, ojalá las familias tengan mucho cuidado para llevar a sus niños al colegio y para protegerse”, dijo durante la misa dominical en Catedral.

Acompañado de Luis Manuel Pérez Raygosa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, el líder de la grey católica en Puebla pidió por las familias de la Sierra Norte que resultaron damnificadas por el paso del huracán Grace, al mismo tiempo que exhortó a las y los poblanos a unir esfuerzos y apoyar a los damnificados.

“Hoy estamos viviendo tiempos difíciles, nuestros hermanos de la Sierra Norte están sufriendo por el huracán, a través del Banco de Alimentos de Cáritas ya están enviando víveres, ropa, cobijas, colchonetas, láminas; antier salieron tres envíos a Zacatlán, Xicotepec, Zacapoaxtla hasta Cuetzalan, vienen tiempos difíciles para los hermanos de la Sierra Norte, todas sus siembras están por los suelos”.

En este sentido, Sánchez Espinoza agradeció la colaboración de las y los feligreses por su aportación para las personas afectadas por el desastre natural ocurrido el fin de semana pasado.

“Les agradezco a quienes están aportado a estos hermanos, todos estamos pasando necesidades, sufriendo por el desempleo y la pobreza en este momento, pero desde la pobreza compartir con esos hermanos que en este momento nos necesitan, lo que buenamente puedan llévenlo para que nosotros lo enviemos”, pidió.

Finalmente, Sánchez Espinoza refirió que a nivel estatal y nacional se vive una inestabilidad, por lo que subrayó que es tiempos difíciles debe de sobresalir la unión. “Es un tiempo de unidad, de caminar juntos, si no lo hacemos no saldremos de esta, hay que hacer un lado el egoísmo, la soberbia y el orgullo”.