Sin la apertura de los cines la reactivación económica en las plazas comerciales está siendo más lenta, así lo consideró el presidente de la ACECOP, Andrés de la Luz, quien anunció que pedirán al Gobierno del Estado que a más tardar a finales de octubre se abran los espacios de entretenimiento con todas las medidas de sanidad.
El líder de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) dijo que los cines son de gran importancia para los trabajadores de las plazas comerciales y que, por tal motivo, ya sostuvieron reuniones con la industria y con autoridades estatales para que su regreso sea lo antes posible.
“Desde que se dio la reapertura todo ha sido gradual, ha sido favorable, hemos recordado respetar el aforo, evitar aglomeraciones y hemos hecho modificaciones a los protocolos planteados. Sin embargo, siguen pendientes los cines”, comentó.
En su opinión, todos los trabajadores relacionados con el cine respetarán las normas que las autoridades emitan con tal de que se vuelvan a abrir estos espacios, ya que varias personas siguen sin regresar a su empleo y su apertura significa más visitas para las plazas.
“No hemos ganado nada económicamente (…) no nos han dado fechas, sólo estamos esperando que el gobierno del estado convoque a esta reunión para que revisemos protocolos, pero no creo que aguantemos después de noviembre, es un tema que debemos de reforzar”, concluyó.
El Sol de México dio a conocer que la emergencia sanitaria del Covid-19 obligó al cierre definitivo de 14 complejos de cine en el país, tras permanecer varios meses sin actividad. Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Cinépolis concluyó operaciones en nueve recintos, mientras que Cinemex lo hizo con cinco para julio.