El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó las más de 100 mil muertes que se han registrado a causa del Covid-19, al tiempo, dijo que esta enfermedad se une a otra de las pandemias que hay en el país, que es la violencia, pues por esto se ha registrado más de 60 mil muertes en todo México.
“Yo quiero ofrecer hoy la misa por los miles y miles de hermanos que han fallecido por la pandemia, hace algunos días nos decían que ya rebasamos los 100 mil, son muchos los mexicanos que han muerto por la pandemia. Más de 100 mil son las cifras oficiales, pero todo el mundo dice que son muchos más”, comentó al iniciar la misa dominical.
El líder de la grey católica poblana ofreció la misa de este 22 de noviembre a las familias que están sufriendo por un familiar que falleció a causa de esta enfermedad, pero también a los enfermos que están luchando para mejorarse.
Asimismo, dijo que estas cifras se suman a las más de 60 mil muertes por la violencia que se vive en México.
“Que tristes noticias, por eso no debemos unir más dolor al dolor, más sufrimiento al sufrimiento y más muerte a la muerte. Sigámonos cuidándonos y que el señor nos ayude, que Cristo Rey reine en nuestros corazones para que nos de tranquilidad, paz y salud”, expresó.
Hay que recordar que el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó este sábado que, hasta el momento, se tienen registrados un millón 32 mil 688 casos de coronavirus y 101 mil 373 muertes en todo el territorio mexicano
Monseñor también aprovechó para mencionar que este domingo se clausura el año litúrgico y el próximo domingo se iniciará otra etapa litúrgica con el primer domingo de adviento, posteriormente se celebrará la navidad, la cuaresma, la pascua y se concluirá con el tiempo ordinario.
“Este año proclamamos a Cristo como rey y señor, este año hemos conmemorado su nacimiento, su resurrección, su ascensión, la venida de su espíritu y hoy lo proclamamos como nuestro rey y señor de la creación”, explicó.