No descansaremos hasta revertir concesión del agua: activistas

No permitirán que Agua de Puebla realice obras en el centro histórico

BERENICE MARTÍNEZ

  · sábado 25 de mayo de 2019

Foto: El Sol de Puebla

Integrantes de la Asamblea Social del Agua advirtieron que no descansarán hasta revertir la concesión del agua que tiene la empresa Agua de Puebla para Todos, además no permitirán que realice obras en el centro histórico de la ciudad.

Durante el encuentro “Por un buen gobierno frente a la privatización y el mercado”, los activistas señalaron que al remunicipalizar los servicios de agua potable y drenaje, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) deberá pagar 3 mil 300 millones de pesos.

El activista Omar Jiménez dijo que la concesionaria Agua de Puebla- Concesiones Integrales- deberá pagar el crédito de mil 600 millones de pesos que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas solicitó en años anteriores al Banco Interacciones.

“Nos quieren cobrar los mil 600 millones de pesos, de ahí viene el discurso de Héctor Durán Díaz, el director general de Concesiones Integrales, que al remunicipalizarse, el Ayuntamiento de Puebla tiene que pagar 3 mil 300 millones de pesos”, dijo en cuyo foro asistió la regidora con licencia Rosa Márquez.

Afirmó que en diciembre de 2018 el título de concesión de Agua de Puebla fue modificado para darle un plazo de 10 años para seguir operando y mejorar los servicios, por lo que presionarán al Congreso del Estado para revertir la privatización, incluso advirtió que desde la Asamblea Social no permitirán que la empresa intervenga el centro de la ciudad para cambiar la red del drenaje.


TEMAS