La candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, PSI y CPP) a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, ofreció una campaña de propuestas y sin descalificaciones; sin embargo, advirtió que no dudará en responder a los ataques que hagan sus adversarios en la campaña.
Así lo expuso después de que se registró como candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, PSI y CPP) a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), acompañada por los dirigentes estatales del PAN, Jesús Giles Carmona; del PRD, Jorge Cruz Bermúdez; de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez; del PSI, Carlos Navarro; y José Alarcón Hernández, en representación de Compromiso por Puebla.
“Yo espero que sea una contienda de altura y no una contienda de descalificaciones; por mi parte me voy a conducir por la propuesta, no de la descalificación, pero si me atacan me voy a defender, eso sí, no me voy a quedar callada”.
Confió en que no se repitan los ataques del periodo de precampaña por ser esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pues reiteró que en esta elección es ella quien compite y que el capital político no se hereda. “Yo estoy convencida que el capital político no se hereda, se trabaja y yo lo he trabajado durante muchísimos años”.
DEFIENDE POSTULACIÓN DE CHAÍN
En cuanto a la postulación del ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Michel Chaín Carrillo, como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Puebla, la candidata panista señaló que el hecho de que fuera parte del grupo morenovallista no le quita el derecho que como todo ciudadano tiene de buscar un cargo de elección popular.
“Hoy en la mañana me enteré del registro de Michel Chaín, a quien por supuesto conozco, pero Michel hay que recordar nunca ha sido militante de ningún partido, él dejó de laborar hace unos meses en el gobierno del estado y él está en su derecho libre como el de cualquier ciudadano de poder participar en una contienda electoral. El que de alguna manera haya trabajado muy cercano a nosotros no signifique que eso le limite sus derechos en participar en política”.
Recordó que hay casos similares en otros partidos políticos, como el de los ex priistas Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, quienes hoy compiten por una senaduría con las siglas de Morena.
“Vemos lo mismo en otros candidatos, con otros partidos. Ahí sería también decir por qué si Armenta o Nancy de la Sierra, que son del PRI y ahora están de Morena, por qué no le preguntan si le están haciendo la campaña a Doger; es un poco la misma situación”.
ADVIERTE SORPRESAS EN SU EQUIPO DE CAMPAÑA
Tras su registro, Alonso Hidalgo evitó revelar los nombres de quienes formarán parte de su equipo de campaña, aunque adelantó que "habrá sorpresas". Al mismo tiempo, advirtió que no dudará en defenderse de sus adversarios si continúan los ataques en su contra.
“Se está conformando, todavía no está cien por ciento concluido y lo presentaremos en el momento adecuado. No quisiera adelantar a nadie; creo que va a haber sorpresas, con eso les digo todo”.