Un pequeño grupo de trabajadores de salud del sector privado se manifestaron la mañana de este miércoles en inmediaciones del Paseo Bravo, en donde señalaron que no se les ha puesto una vacuna contra la Covid-19, pese a que son de la primera línea de batalla contra esta enfermedad.
La doctora Margarita, quien es reumatóloga, sostuvo que no se les ha prestado la importancia de lo que hacen, ya que, muchos de sus colegas, como dentistas, oftalmólogos y demás compañeros están en contacto directo con personas que no saben qué tienen coronavirus y que se los trasmiten.
Por ello, muchos han perdido la vida, y pese a ello, no quieren vacunarlos por ser del sector privado, así también, recriminó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se haya pensado en ellos, pues aunque no son del sector público, también atienden pacientes con el virus SARS-CoV-2.
“No es justo que López Obrador haga esas diferencias y no nos vacune, se están muriendo no sólo médicos, de farmacia, de primer contacto, los médicos generales, los médicos familiares porque cuando llegan los pacientes llegan con los síntomas y no saben si está empezando con el Covid, las enfermeras, recepcionista”.
Agregó que si no todos los médicos se manifiestan es debido a que están en atención a sus pacientes, pues lo primordial es la salud de ellos, pero las muertes no paran y la solución o al menos una esperanza como lo es la vacuna a ellos no les llega.
“Tenemos a nivel mundial el primer lugar en muertes por personal médico y si no están aquí muchos médicos es porque están trabajando, porque están con sus pacientes, no pueden dejarlos, sino aquí estaría lleno de médicos, enfermeras, dentistas, Oftalmólogos, que tienen que revisar al paciente de cerca, no se vale lo que están haciendo es una injusticia, ya basta de mentiras”.
Al momento esperan que se junten más integrantes de la salud para realizar una marcha por las principales calles de la ciudad.