La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que la administración actual entregará una cartera de proyectos al próximo gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, pues sostuvo que hay recursos suficientes, incluso puntualizó puntualizó que dejará un Ayuntamiento con finanzas sanas y sin deuda, por lo que dijo se siente satisfecha con su gestión.
“No es por presumir, pero como dice el presidente cuentas claras, finanzas sanas, el municipio libre de deuda y además una inversión histórica con recursos propios, sin pedir un peso prestado en acciones de justicia social, por supuesto que es un estándar también muy alto que les dejamos a las siguientes generaciones, esa es una realidad, comparado con las anteriores... eso es el resultado del trabajo en conjunto con la ciudadanía”, expresó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, aseveró que esta cartera de proyectos de obra ya estará lista para ejecutarse, lo cual recordó que cuando ellos tomaron la administración en 2018, no hubo tales acciones.
Inclusive recalcó que no había recursos para poder realizar las obras, lo cual será diferente y un precedente para el gobierno entrante, quien tendrá que darle seguimiento a estos proyectos, tal y como ellos lo hicieron en su momento.
"Por primera vez, en la historia de la administración pública, esta dependencia y, sobre todo, la administración de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, se estará dejando una cartera de proyectos que ya estarán totalmente listos para que se puedan llevar a la ejecución, algo que no pasaba”, dijo.
El funcionario municipal no detalló de qué obras se tratan, puesto que añadió que a finales del mes de septiembre es cuando ya se podrá conocer a detalle de estas obras, así como el monto con el que el gobierno panista cerrará el ejercicio del 2021.
Finalmente la presidenta municipal, Rivera Vivanco subrayó que referente a las ampliaciones presupuestales, que han sido criticadas por algunos regidores del Cabildo, son una decisión que toma la Tesorería Municipal, así como la presidencia, por lo que si es de acuerdo a las obras públicas, estas ampliaciones se entregan, no obstante, sobre que los montos se den a conocer en la comisiones dijo que también es una acción que marca historia, pues se trata de una política de transparencia administrativa.