El gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta considera que no es tiempo de descansos para el personal médico que trabaja en la primera línea de batalla contra la Covid-19.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado acerca de los descansos para los médicos, ya que por la pandemia han tenido más horas laborales y esta fue su respuesta: “No es tiempo de descansos, para nadie es tiempo de descansos, si no tenemos conciencia de lo que estamos enfrentando pidamos descansos”, declaró.
Por otra parte, al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, le preguntaron si la administración estatal está contratando personal médico para hacerle frente a la contingencia sanitaria y respondió que la bolsa de trabajo está abierta y diariamente contratan a más médicos, así como enfermeras.
“Todos los días por indicación del gobernador estamos contratando y está abierta nuestra bolsa de trabajo para todos los médicos y enfermeras que se quieran unir a esta lucha”, confirmó.
En otro tema, el titular de salud informó que aún siguen en pláticas con la empresa Infra para crear los centros de abasto de oxígeno, los cuales se pretenden ofrecer de manera gratuita.
Agregó que la Secretaría a través de la empresa Infra garantiza el oxígeno domiciliario para los pacientes que fueron dados de alta y cuando se acaba el producto, lo rellenan o camban. En el caso del oxígeno hospitalario, aseguró que está completamente garantizado.
“Todavía seguimos en platicas con Infra la plática que tuvimos ayer (21 de enero) con ellos fue para garantizar el surtimiento adecuado para hospitales como para oxígeno domiciliario de todos los pacientes que demos de alta en el servicio de esta Secretaría de Salud”, concluyó.
Para este 22 de enero Puebla registró 100 mil 369 muestras procesadas, 56 mil 148 casos positivos, mil 513 casos activos en 87 municipios, mil 390 hospitalizados, 143 con ventilación asistida y 7 mil 050 defunciones.