La Secretaría de Gobernación Municipal se mantiene respetuosade la huelga que instalaron colaboradores del exlíder delsindicato del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, enel zócalo y estos se retirarán cuando lo crean conveniente, porlo que las autoridades están abiertas al diálogo, declaró eltitular de la dependencia José Ventura Rodríguez Verdín.
En una breve entrevista, el funcionario municipal recordó quese trata de un conflicto jurídico, toda vez que los colaboradoresde Israel Pacheco piden que sea liberado y es la misma razón porla que Antonio Ramírez Martínez, quien se desempeña comosupervisor de mercado del Ayuntamiento de Puebla, mantiene unahuelga de hambre con los labios cosidos.
“Ese es un tema jurídico. Los atendí, pero no está ennuestras manos. Somos respetuosos, es una manifestaciónpacífica”, agregó.
Por lo anterior, sostuvo que los manifestantes que se instalarondesde el pasado 12 de abril en la plancha del zócalo capitalino,permanecerán hasta que ellos lo crean conveniente, aunque lasautoridades seguirán con las negociaciones.
Cabe recordar que el pasado 14 de abril, que se celebró elViernes Santo, los quejosos estuvieron en la plancha del zócalo, eincluso con pancartas y un mensaje solicitaron al arzobispo dePuebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la procesión religiosaque interviniera para lograr la liberación de Israel Pacheco,quien está encarcelado desde 2014.
SALDO BLANCO EN SEMANASANTA
Por otra parte, el responsable de la Secretaría de GobernaciónMunicipal, expresó que el operativo de vigilancia que se aplicóen toda la capital poblana para cuidar las diferentes actividadesen conmemoración de esta fiesta religiosa de Semana Santa, arrojóun saldo blanco.
Informó que uno de los puntos con mayor afluencia y donde setuvo más cuidado fue en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas,en la que se llevó a cabo la representación de la obra “EternoRedentor” con más de 500 actores, misma que recibió alrededorde 20 mil personas y destacó que no hubo venta de bebidasalcohólicas.
Mientras que en el primer cuadro de la ciudad con el desarrollode la vigésimo sexta Procesión de Viernes Santo, secontabilizaron cerca de 170 mil asistentes y tampoco hubo reportesde incidentes.