El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que no está de acuerdo con que exista una zona de tolerancia para las sexoservidoras, pero será la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) la que busque llegar a una solución para ello.
En entrevista, el edil dejó claro que el tema es meramente competencia de la Segom, pues dijo que será el secretario Jorge Antonio Cruz Lepe quien dialogue con este sector de la población para llegar a algún acuerdo.
“No estoy yo a favor de que exista en Puebla una zona de tolerancia, sin embargo, estamos dispuestos a que el secretario de gobierno pueda tener una reunión, este diálogo y encontrar una solución a la presencia de este tipo de trabajadores, trabajadoras que quieren también este espacio”, dijo.
Las sexoservidoras que se ubican en la 14 Poniente del Centro Histórico de Puebla han manifestado que una de las propuestas al nuevo gobierno municipal que encabeza Rivera Pérez es que se puedan quedar en su lugar de siempre, ya que de lo contrario mermaría sus ingresos.
Si bien, este sector se ha pronunciado por tener una mesa de diálogo con el edil panista, él ha manifestado que el tema es de la Secretaría de Gobernación Municipal, puesto que se llevará a cabo un reordenamiento del comercio informal, así como de las sexoservidoras, dos factores que se desbordaron durante el pasado gobierno de Claudia Rivera Vivanco.