Debido al temporal de lluvias y luego de un fin de semana con bastante agua en diversos puntos de Puebla, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias puntuales intensas en la entidad poblana, así como en los estados de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Tabasco.
La cantidad de agua que se puede acumular en Puebla, debido a las precipitaciones, va de los 150.1 a los 250 milímetros de agua, además de que se prevé cielo nublado en el transcurso del día y bancos de niebla en zonas serranas de la región, tanto de Puebla como de Hidalgo.
Asimismo, el SMN vigila cuatro sistemas con posibilidad de desarrollo ciclónico y da seguimiento a la tormenta tropical Carlos; una de las zonas de baja presión se localiza a aproximadamente a 150 kilómetros al noreste de Veracruz, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, lo que reforzará el potencial de lluvias de intensas a torrenciales para los siguientes días en zonas de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil advirtió que se podrían presentar lluvias en las siguientes horas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas y caída de granizo, principalmente en la Sierra Norte-Nororiental, Valle de Atlixco-Matamoros, Angelópolis y Sur-Mixteca.
Por tal motivo, las autoridades piden tomar extremas precauciones, debido a posibles derrumbes, inundaciones, encharcamientos y crecidas de ríos.