El diputado local de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, aseguró que no bloquearán las iniciativas que envíe al Congreso del Estado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que siendo dirigente estatal se reunió con el mandatario y tiene buena relación con el coordinador Sergio Céspedes Peregrina.
El secretario general, que se desempeñaba como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, dijo que pensar diferente o tener opiniones distintas no significa que haya división en la bancada, sino todo lo contrario, están construyendo un proyecto común y generando acuerdos por los ciudadanos.
“En Morena siempre pensamos diferente, pero nos une un objetivo común, construir un proyecto alternativo de nación. Absolutamente no (no habrá bloqueo a las iniciativas del gobernador), creo que por eso se analizan, se estudian y al final se tiene que llegar a un consenso”, comentó en entrevista.
Cabe mencionar que el 23 de junio, los diputados locales electos de Morena y la dirigencia de Garmendia sostuvieron una reunión con el gobernador Barbosa, donde coincidieron en que la suma de esfuerzos será una constante entre el partido y las autoridades para generar progreso en los próximos tres años.
“Habrá respaldo constante a diputados electos de la bancada, a fin de que tanto iniciativas, reformas, se conviertan en acciones encaminadas a lograr que Puebla siga por el camino del desarrollo y se coloque a nivel nacional como una de las entidades más desarrolladas”, dijo Edgar Garmendia en dicho encuentro.
En ese momento el secretario no tenía diputación, pues la recuperó tras una serie de impugnaciones que terminaron resolviéndose el 14 de septiembre en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).