El regidor de Patrimonio y Hacienda Municipal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Alejandro Gómez López, informó que no procederá la iniciativa que presentó, junto con otros de sus homólogos, para que se diera un bono económico por la conclusión de la administración.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entrevistado en el Portal Guerrero, mencionó que en una reunión con personal de la Tesorería, éste dijo que no existían condiciones para materializar dicha iniciativa.
Esto, porque el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tiene ajustes financieros, con la finalidad de dejar un “colchón” a las próximas autoridades.
“La Comisión de Patrimonio, la cual presido, citó al equipo de Tesorería y Finanzas y al cuerpo de regidores para evaluar la posibilidad de que se diera al personal del ayuntamiento un bono de fin de año, se expusieron las razones y los motivos del porqué de la petición, que básicamente eran apoyar a los trabajadores que serán dados de baja por vencimiento de sus contratos y cambio de administración, pero el tesorero nos comentó, ya sea para bien o para mal, que tenemos que ajustar las finanzas”, expresó.
Reiteró que el equipo de Tesorería calificó como poco viable destinar recursos financieros para este tipo de bono, aún cuando se dieron opciones, una de ellas, sólo dar lo equivalente a 10 o 15 días de salario.
“No hubo posibilidad, nos explicaron que terminamos el año ajustados de dinero y el tema es que quieren dejar un colchón en el marco de la entrega-recepción”, agregó.
El regidor, lo que sí confirmó es que está garantizado el pago de las prestaciones anuales, como es el aguinaldo, aunque será proporcional, para quienes dejarán sus plazas el día 15 de octubre, cuando tenga lugar el cambio de trienio.
También comentó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se quedará operando al cierre del trienio, independientemente del proceso de impugnación que sigue en los tribunales por el resultado de la elección del pasado 2 de junio.
Incluso, sumó que la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal trabaja en la integración de los expedientes que serán entregados a las autoridades que resulten electas en el municipio, ya que se tiene en orden y en total transparencia la información financiera.