No habrá castigo para mujer que fingió embarazo y desaparición: Barbosa y Claudia Rivera

“No puedo reprochar a la gente que tiene un evento así que no pida la justicia”

Elena Domínguez

  · domingo 8 de septiembre de 2019

Tanto el gobernador del estado, Miguel Barbosa, como la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, anunciaron que no habrá castigo ni se criminalizará a Norma Mercedes Jiménez, la mujer que fingió su embarazo y desaparición.

Por una parte, el gobernador Barbosa señaló que las autoridades actuaron rápidamente ante la búsqueda y la exigencia de la familia por la desaparición, ya que hicieron marchas y generaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que el caso se atendió ante el precepto de que todo ciudadano tiene derecho a la seguridad pública.

“Entiendo que es un problema de convivencia, pero no pasa nada (...) no me reclamen, es parte de una sociedad que está exigiendo respuesta de gobierno en cada caso y tenemos que dar respuesta. Y sí debiera ser de otra forma, pero no puedo reprochar a la gente que tiene un evento así que no pida la justicia, no va a haber castigo”, indicó.

Miguel Barbosa reveló que desde el lunes pasado, ellos como autoridad sabían que Norma Mercedes Jiménez no estaba desaparecida y se fue por voluntad propia, incluso los padres lo sabían; pero de lo que no estaban enterados era que la mujer fingió su embarazo.

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, expuso que Norma Mercedes Jiménez no debe ser criminalizada, pues sólo ella sabe las razones por las que fingió su embarazo y desaparición, según el esclarecimiento de los hechos por la Fiscalía.

“Voy a hacer la invitación para que no criminalicemos la situación de Norma, nunca vamos a poder estar en sus zapatos y saber qué es lo que la llevó a hacer esto, por otro lado, qué bueno que ya está con su familia, el reconocimiento tal al trabajo que hizo la Fiscalía”, expuso.

Norma Mercedes Jiménez López desapareció el 31 de agosto después de tomar un taxi en la colonia Castillotla al sur de la ciudad de Puebla, tras una semana de búsqueda, la Fiscalía General del Estado concluyó que planeó su partida para evitar que sus familiares se enteraran que no estaba embarazada.