La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que en la ciudad de Puebla nunca habrá censura y todas las formas de manifestación, libertad y estado de derecho tienen que ser una realidad.
Lo anterior en una ceremonia realizada en el marco del aniversario número 31 de la inclusión del Centro Histórico en la lista de patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrado en el Zócalo de la ciudad. Ahí, afirmó que esta plaza ha sido testigo de la libertad de expresión, toda vez que Puebla no es conservadora y tampoco sus ciudadanos, pues esa explanada recibió levantamientos.
Señaló que en la actualidad también hay un proceso de reconciliación, de transformación por lo que todas las formas de manifestación, libertad y estado de derecho tienen que ser una realidad, de tal forma que nunca habrá censura.
“Estar en esta lista no es sólo una categoría es un compromiso que nos obliga a velar por su conservación y protección, teniendo en cuenta que esta zona es considerada un bien único para nuestro pueblo y también para el resto de la humanidad”, expresó.