El Gobierno del Estado de Puebla no emitirá un nuevo decreto para los eventos de las campañas políticas, sólo compartirá una serie de recomendaciones para que los partidos políticos cuiden las medidas de sanidad ante la pandemia, informaron autoridades estatales.
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en compañía de la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, insistieron en el llamado para que todos los candidatos cumplan con las medidas de prevención contra de la Covid-19.
En el mismo sentido, dejaron en claro que para los eventos de campaña la administración no emitirá un nuevo decreto, sino que compartirá un listado de sugerencias para evitar contagios masivos en los mítines o eventos de campaña.
“No se va a publicar como decreto, van a ser recomendaciones que se le hacen directamente a los órganos electorales y también a quienes participan en este proceso de selección (…) es un ejercicio de responsabilidad política y social sobre los eventos que se lleven a cabo y la adopción de medidas, el exhorto es para todos para que se sumen a lo ya publicado en los decretos del Ejecutivo del Estado, las recomendaciones son claras y no han cambiado”, detalló Hill Mayoral.
Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa virtual, en donde el mandatario dijo que, a diferencia de la campaña del 2018, en donde él fue candidato, su administración no permitirá la violencia.
“No vamos a permitir que salgan delincuentes a las calles de Puebla a incitar a la violencia y por tanto les digo a los partidos y a las campañas que no intenten vincularse con ese tipo de grupos para que el día de la jornada electoral, días antes, o días después generen condiciones de violencia, no lo vamos a permitir”, declaró.
Miguel Barbosa pidió a los delincuentes callejeros que se rentan como golpeadores en las elecciones que se queden en sus casas a ver el fútbol, en este punto mencionó que su administración brindará paz en los comicios y que no se repetirá lo que él vivió cuando fue candidato.
“Siempre fueron aprovechados estos delincuentes por los gobiernos para sus candidatos, pero hoy no va a funcionar así (…) vamos a tener grandes esfuerzos de coordinación institucional para que no haya ese tipo de vinculación (…) que no salgan los delincuentes porque no lo vamos a permitir en ningún lado (…) voto libre, voto ejercido y en paz”, puntualizó.
Para finalizar, Hill Mayoral, informó que, hasta el momento, no hay ni una solicitud oficial de algún candidato que requiera seguridad ante los comicios.