El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que no habrá impunidad para aquellos presidentes municipales que cometan irregularidades al cierre de las administraciones, por lo que los conminó a entregar finanzas sanas y evitar llevarse materiales o equipo de las oficinas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante el cambio de gobiernos que ocurrirá el próximo 15 de octubre, el mandatario poblano enfatizó que ya se ha realizado el llamado para que las autoridades en turno concluyan su gestión en buenos términos, de tal forma que expresó que no se solapará a quienes sean denunciados por llevarse cualquier bien que pertenezca al gobierno.
Que respeten lo que es del pueblo y que asuman las responsabilidades, que aquí no va a haber ningún tipo de acción que les permita que haya impunidad, así es que conozcan la ley y sean responsables en entregar en buen estado las finanzas. El llamado ya está hecho desde hace mucho tiempo y que tengan claro que van a tener que asumir sus responsabilidades indicó.
Respecto al caso del ayuntamiento de Puebla, en donde han trascendido problemas financieros al final de la gestión de Adán Domínguez Sánchez, el titular del Ejecutivo reiteró que debe existir transparencia en la información financiera y que el edil electo, José Chedraui Budib, deberá dar a conocer la situación real del ayuntamiento.
Gobierno de Puebla mantiene adeudo con la Conade
Por otra parte, Sergio Salomón admitió que el gobierno estatal mantiene el adeudo superior a los 12 millones de pesos con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que está pendiente desde el sexenio del ex gobernador, Mario Marín Torres.
“Está pendiente la deuda con la CONADE, se tiene desde antes de Yadira y tengo entendido que todavía no se paga”, respondió el mandatario cuestionado sobre el asunto que se mantiene en litigio y argumentó que es un pendiente de pasados gobiernos y no de la ex titular del Instituto del Deporte, Yadira Lira.
La deuda del Estado se desprende de proyectos que dejaron de ejecutarse en la entidad desde el sexenio de Marín, ya que la dependencia federal reclamó la devolución de los recursos que había asignado para ellos pero hasta ahora no se ha concretado, lo que ha impedido que Puebla sea sede de eventos deportivos de talla internacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el gobernador respondió a las críticas respecto a su nombramiento como próximo titular del Instituto Nacional de Migración (INM) afirmando que “no es monedita de oro” y hay varios “opinólogos locales” que cuestionan su posición, pero él “hace las cosas en plena consciencia”.