No habrá impunidad en el asesinato de estudiantes: Barbosa

El gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación a dar seguimiento y que facilite las exequias de las personas asesinadas

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

  · martes 25 de febrero de 2020

Foto: Twitter @MBarbosaMX

Tras lamentar el asesinato de los tres estudiantes de Medicina en el municipio de Huejotzingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que estos homicidios no quedarán impunes y pronto se judicializarán los procesos de los tres presuntos implicados en estos homicidios.

En su mensaje difundido mediante redes sociales, Miguel Barbosa envió sus condolencias a los familiares y amigos de los tres estudiantes fallecidos y el conductor de la empresa Uber, a las comunidades universitarias de la UPAEP y la BUAP, así como a la nación de Colombia de donde eran originarios dos de los fallecidos y de Veracruz, el lugar de nacimiento del tercero.

“Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, expresó.

El gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez a dar seguimiento y que facilite las exequias de las personas asesinadas, a que las comunidades universitarias tengan acceso a las vías de solidaridad por el fallecimiento de las personas y que todos los poblanos se puedan expresar libremente del tema.

Mientras tanto, detalló que la Fiscalía General del Estado ya realizó una serie de diligencias en torno al caso y todo apunta a que pronto, los responsables serán llevados ante la justicia. En tanto, lo que calificó como hechos reprobables, lamentables e inaceptables, consideró que tienen su origen en la escalada de violencia, que ya se está atacando desde su gobierno.

De acuerdo con información oficial, el asesinato de los tres jóvenes y el conductor de Uber se dio en su regreso del carnaval de Huejotzingo. Los cuerpos de dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de origen colombiano que estaban en la entidad por intercambio, así como del de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), originario de Veracruz y el conductor de Uber nacido en la entidad, fueron encontrados en un terreno de Santa Ana Xalmimilulco.

Foto: Erika López | El Sol de Puebla

Fotos: Twitter UPAEP










SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE