Si el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, malversó los recursos públicos durante su administración, no habrá impunidad para él, advirtió Agustín Guerrero, secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, y luego de que se dio a conocer que la gestión saliente heredará un adeudo superior a los 680 millones de pesos a su sucesor, el morenista aseguró que la Auditoría Superior del Estado será la encargada de deslindar responsabilidades al edil capitalino.
- Leer más: Llega debate sobre situación financiera del ayuntamiento a último cabildo de Adán Domínguez
“No va a haber impunidad, si malversaron recursos públicos, si no supieron administrarlos y en el peor de los casos si se robaron presupuesto, si desviaron dinero para ellos, no habrá impunidad”, dijo.
Dijo, además, que si se la revisión efectuada por la Auditoría se encuentren responsabilidades que ameritan una denuncia penal contra quien o quienes hayan realizado un mal manejo de los recursos públicos, así será.
“Hay un cauce institucional a través de la Auditoría y hay que darle seguimiento”, afirmó.
“Comprometer el recurso es ser gandalla”
Horas más tarde, y mediante una entrevista por separado, el diputado local por Morena, Andrés Villegas, calificó de ‘gandalla’ el actuar del edil capitalino por comprometer los recursos públicos de la siguiente gestión.
“Eso también es ser gandalla, comprometer el recurso que ya no te toca, pero Pepe (Chedraui) tiene que dar a conocer esas observaciones y lo que no encontremos bien, será nuestro deber señalarlo”, opinó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, aseguró que “hay muchas cosas” que no están bien en la gestión municipal saliente, además del presunto hoyo financiero, lo que será deber del alcalde siguiente, José Chedraui, señalar ante la autoridad correspondiente.