Ante la polémica e inconformidad surgidas por la aprobación de la Ley de Educación en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la legislación toma criterios de la norma general y el Consorcio Universitario, principal inconforme, crea una cortina de humo porque ya no podrá “abusar de los alumnos”.
Cuestionado sobre el tema, el mandatario indicó que si instituciones como el Consorcio Universitario quieren promover amparos, que lo hagan, pero el criterio para que sus bienes muebles e inmuebles pasen a ser parte del sistema educativo, se encuentra contenido en el Artículo 105 de la Ley General de Educación.
“¿Qué es lo que pretendía el Consorcio, que no se pusiera en Puebla eso?, eso no es posible, eso no es posible y ellos lo saben, nada más que juegan con esa vieja moral del conservadurismo, de la derecha, de la mentira, del engaño, de la simulación”, aseguró.
No obstante, Miguel Barbosa precisó que la legislación dispone que estos bienes muebles e inmuebles se destinen a fines educativos, no que pasen a ser propiedad del estado.
“Están creando una cortina de humo, lo que les molesta son otras cosas, los asuntos por los que no van a poder abusar de los alumnos, no retener documentos y juegan con estrategias que usaron los conservadores del siglo XIX”, agregó.