Ante el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Fundación Colosio, Humberto Fernández de Lara señaló que mantendrán su postura institucional y aunque no se pronunciarán a favor de ningún aspirante si presentaron una encuesta de sus afiliados en el que se refiere que Alejandro Moreno ganaría el proceso interno.
El líder tricolor negó que existan presiones para apoyar algún aspirante. Aunque, realizaron una encuesta interna que arrojó que el 40 por ciento de los poblanos de la fundación Colosio votarían por Alejandro Moreno, 20 por ciento por Ivonne Ortega, el 10 por ciento por Ulises Ruiz, mientras el resto no ha definido este tema.
Humberto Fernández pidió a los militantes que escuchen los debates, las propuestas y valoren las declaraciones de los interesados
“Para elegir al nuevo presidente nacional en el PRI se priorizará el voto privado, sin presiones ni intimidaciones, porque una de las premisas del partido es la democratización del mismo. Cualquier sector u organización que se declare a favor de un aspirante, no solo es una irresponsabilidad, sino que también no garantiza el voto masivo”, declaró.
Por ahora dijo que es necesario no caer en divisiones, en discursos polarizados porque esa situación hundirá al revolucionario institucional.
Ante esta situación, comentó que respeta las declaraciones recientemente hechas por José Narro Robles –que refería una supuesta intervención del Gobierno en la elección del dirigente nacional del instituto político–, pero no que las comparte.
Sobre la encuesta, también dijo que cada 10 poblanos 6 estarían con intención de voto para Alejandro Moreno, 2 por Ivonne Ortega y apenas uno por Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca.