A unos días de que termine el plazo para verificar sin multas, la afluencia de automovilistas en algunos centros de verificación de la ciudad de Puebla se encuentran abarrotados, como el que se ubica cerca de la central de autobuses Capu.
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que la dirección de Calidad del Aire reportó que el flujo de vehículos ha incrementado en estos días, debido a que la fecha límite termina el 31 de diciembre.
En una entrevista radiofónica, la funcionaria lamentó que el índice de verificación sea bajo, ya que sólo lo hace el 17 por ciento del padrón vehicular y el estimado es llegar al 20 por ciento para el cierre del 2019.
"Normalmente el ciudadano que es cumplido que verifica el primer semestre también verifica el segundo, estamos hablando que es como el 17 por ciento del padrón vehicular de Puebla, creemos que se va a incrementar un poquito estos días, quizá llegaríamos al 20 por ciento", sostuvo Beatriz Manrique.
La secretaria agregó que sólo el 34 por ciento del parque vehicular verifica dos veces al año.
Los 17 verificentros en el estado cerrarán el 25 de diciembre de este año y el 1 de enero de 2020, y según la funcionaria no habrá prórroga para verificar sin multa.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias