No habrá segundas oportunidades: Rivera Pérez no descarta más cambios en su gabinete

En caso de realizar cambios en la policía se hará con base en los perfiles adecuados y que cumplan con los requisitos como su examen de confianza

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · lunes 4 de abril de 2022

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Tras el primer cambio en su gabinete, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no descartó más cambios en próximas fechas, pues dijo que los funcionarios están en constantes evaluaciones.

Sostuvo que así como se propuso realizar una evaluación en los primeros 120 días de gobierno, ahora se hará con los 240 días a fin de verificar que los servidores públicos realicen un trabajo honesto y den resultados en su administración.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

“No descartamos algún otro cambio dentro del gabinete, todos y cada uno de los funcionarios, absolutamente todos están de manera permanente bajo evaluación de mi persona, es fundamental decirle a los poblanos y a las poblanas que siempre estaremos buscando resultados honestidad en el trabajo que realicen todos los secretarios y secretarias, todos los directores y directoras, todos los jefes de departamento del gobierno de la ciudad”, dijo.

Si bien dijo que no hay una fecha propuesta para los cambios, no habrá segundas oportunidades, pero de ser necesario nombrar a alguien más por cuestiones personales o externas, así se hará. Pero dejó en claro que con base en resultados es como se actuará, por lo que deficiencias y errores no se van a tolerar.

Rivera Pérez explicó que no hay alguna destitución dentro de las secretarías por ahora, por lo que no llega alguien nuevo al gobierno que preside.

También dijo que en caso de realizar cambios en la policía se hará con base en los perfiles adecuados y que cumplan con los requisitos como su examen de confianza para que puedan dar un servicio adecuado a la ciudadanía.

Lo anterior se dio luego de que el día de ayer, se nombró a la nueva directora del Dif, Carolina Morales García, luego de que saliera Francisco Ramírez, quien es el primero en salir de la administración 2021-2024.

Eduardo Rivera afirmó que incluso podrían ser espacios para construir viviendas a bajo costo. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

INVERTIRÁN EN MÁS PANTEONES

En otro tema, Rivera Pérez indicó que en las juntas auxiliares existen problemas en la capacidad de los panteones, pues en San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan y otras demarcaciones están al tope de las fosas.

Dijo que se trata de un problema serio, por lo que se priorizarán obras, calles, espacios públicos y panteones en algunas zonas para abonar al beneficio de los habitantes del municipio de Puebla.

Sostuvo que se revisará el presupuesto dentro de 20 días para saber cómo va la proyección de pago de predial y saber si hay recursos para ello, pues se ampliarían algunos camposantos en las juntas auxiliares de manera urgente.

Rechazó que se vaya construir un segundo panteón municipal, pues refirió que solo se van a eficientar las fosas, pero en cuanto a las juntas auxiliares, podría ser que ellos pongan el predio y el Ayuntamiento se encargue de urbanizarlo.

“Haré un corte de caja de cómo va la proyección de ingresos del pago de predial, de si hay de alguna manera en determinado momento los recursos necesarias para poder atender ya proyectos específicos como es el caso de los panteones”, declaró.

Cabe mencionar que esta casa editorial informó en una edición pasada que los ediles auxiliares urgían ampliaciones de panteones o nuevos predios para sus difuntos, pues la mayoría estaba a su capacidad máxima.

SEGURIDAD Y REGULARIZAR VENTA DE ALCOHOL EN JUNTAS AUXILIARES

El edil también mencionó que se regularizará la venta de alcohol en las festividades en las juntas auxiliares, no solo será en Semana Santa, sino también en festejos religiosos, por lo que para garantizar la seguridad, se hablará con los presidentes auxiliares para evitar la venta de bebidas embriagantes en la vía pública.

Señaló que al llevarse a cabo la Feria de Puebla, se realizarán operativos de alcoholímetro a fin de prevenir accidentes, pues están coordinados con el gobierno estatal.

De igual forma estarán vigilantes de los permisos y demás aspectos que giren en torno al buen funcionamiento de espectáculos y demás eventos de la feria, esto luego de que se retomó de manera presencial tras dos años de suspenderse por la pandemia de coronavirus.