El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, continuó con los exhortos para no reanudar las actividades económicas, personales y familiares debido a que no existen condiciones sanitarias para hacerlo, ya que el número de contagios por coronavirus sigue creciendo en la entidad y en el municipio de Puebla.
“Por el momento no existen las condiciones para que regresemos a nuestras actividades. Recordemos que Puebla permanece en semáforo rojo, lo que implica alerta máxima ya que los contagios no han disminuido, sino que se mantienen a la alza. Nuestro compromiso es evitar que el virus siga afectando a las y los poblanos, por ello exhortamos a que permanezcan en casa”, manifestó a través de un video publicado en redes sociales.
Este mensaje se da después de la reunión que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tuvo con líderes de las diferentes cámaras empresariales, donde reconoció que el Ayuntamiento no tiene facultades para clausurar los negocios que abran antes de que cambie el semáforo epidemiológico de Covid-19.