El alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que no cuenta con la invitación formal del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que asista el 15 de septiembre a Casa Aguayo para dar el Grito de Independencia, no obstante, no confirmó su asistencia.
Expresó que se siente agradecido con este acto, pues el ejecutivo estatal lo ha tomado en cuenta, por ello, mencionó que una vez que se tenga la invitación valorará la situación para presentarse o no.
Descartó que con esto se aluda a que es de los perfiles favoritos para ser el próximo gobernador de Puebla, pues recalcó que están para trabajar por los poblanos y la sociedad, por ello descartó que la invitación sea con algún tinte político.
“Agradezco la invitación y esperaré la misma de forma formal para valorar nuestra asistencia, me congratula la invitación de parte del gobernador y por supuesto la voy a tomar muy en cuenta… nosotros estamos para trabajar por Puebla y nuestra ciudad, por sus habitantes, ninguna consideración de tipo político, mucho menos de algo que todavía falta mucho tiempo”, declaró.
Rivera Pérez sostuvo que sí hay una buena relación con el gobernador Barbosa Huerta, pero añadió que espera que los ánimos con los que se han venido trabajando antes de que tome la administración municipal puedan consolidarse.
El presidente electo, puntualizó que la ciudadanía espera que haya diálogos, acuerdos y trabajos a favor de la población, por lo que en esa disposición es en la que continuará.
Al mencionarle que en caso de que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco le extienda la invitación para acudir a la ceremonia en el Palacio Municipal, dijo que será una decisión que se tendrá que analizar cuidadosamente.
“No he recibido ninguna invitación formal, esperaré la invitación formal también en ese sentido para poder dar una respuesta concreta, pero por supuesto que insisto me congratula que sea tomado en cuenta en esta invitación”, dijo.