Las auditorías realizadas a la Secretaría de Desarrollo Rural continúan su curso e incluso en esta revisión se encuentra el programa de entrega de mototractores y otros que son de concurrencia con recursos federales, informó el titular de la dependencia, Francisco Rodríguez Álvarez.
El funcionario estatal señaló que a partir de la información que ha entregado a la Contraloría, no se advirtieron irregularidades, pero será esta dependencia la que determine los resultados de la investigación.
“Están las auditorías, incluso abiertas, de por sí la mayoría de los programas en el sector agropecuario tienen que ver con concurrencia de recursos federales y por supuesto incluso hay auditorías que siguen corriendo desde que yo inicié y que están por cerrar o todavía corriendo, nosotros hemos estado abiertos a que se hagan esas auditorías”, expuso.
Rodríguez Álvarez mencionó que en las auditorías participan funcionarios no sólo del estado por parte de la Contraloría, sino también por el gobierno federal, pues muchos de los recursos fueron transferidos desde el orden nacional.
A decir del ex diputado local, desde diciembre que inició como funcionario en la dependencia no se han encontrado irregularidades en la dependencia por el uso de recursos públicos o programas, que están en constante revisión.
“Hemos estado entregando lo que se ha solicitado y no hemos notado irregularidades en este sentido por lo menos documentalmente hablando, entonces las autoridades pertinentes son las que están a cargo”, indicó.
El miércoles, El Sol de Puebla informó que el gobierno del estado a través de la Contraloría, coordina una serie de auditorías e informes por probables irregularidades que se presentaron en administraciones anteriores, para rubros como la deuda pública, colocación de espectaculares y ejecución de obras.