No hay nada que negociar, el Centro es de todos, responde Eduardo Rivera a ambulantes

Rivera Pérez dejó en claro que el reordenamiento del centro se va a quedar, por lo que no habrá una contrapropuesta

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de julio de 2022

El alcalde Eduardo Rivera Pérez apuntó que no hay nada que negociar con los ambulantes, ya que el Centro Histórico es de todos. Foto: Ayuntamiento de Puebla

El alcalde Eduardo Rivera Pérez apuntó que no hay nada que negociar con los ambulantes, ya que el Centro Histórico es de todos y no solo de los comerciantes, por ello advirtió que no se permitirá su instalación.

Sostuvo que ya hay una decisión tomada referente que no se pueden colocar, por ello es que se les ofrecieron alternativas para trabajar, en donde se les pidió un padrón, pero nadie entregó nada.

Además se les ofertaron plazas para trabajar con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sin embargo, nadie se acercó a estas alternativas. Por ello ante la negación de los ambulantes, no hay marcha atrás respecto a que los comerciantes informales vuelvan a las calles del primer cuadro de la ciudad.

Actualmente se realizan 11 operativos en la capital poblana para atender la seguridad. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

“No hay nada que negociar, la decisión está tomada y además quiero decir que ya lo logramos, logramos el reordenamiento del Centro Histórico, que nos habían dejado 5 mil ambulantes y que realmente quedan del mercado de pescados y mariscos”, dijo.

El edil mencionó que los espacios públicos de venta no están permitidos en el Centro Histórico de Puebla, solo en la periferia de la ciudad, pero con los permisos correspondientes, pues deben pagar al gobierno de la ciudad.

Rivera Pérez dejó en claro que el reordenamiento del centro se va a quedar, por lo que no habrá una contrapropuesta para los informales.

Destacó que si los ambulantes se instalaron el 5 de julio fue porque el personal de vía pública se encontraba en una reunión con él, por ello es que los puestos se colocaron en la calle 5 de Mayo.

“Quiero ser muy claro, el reordenamiento llegó para quedarse, no voy a ceder absolutamente en esta decisión ya tomada, porque el Centro Histórico que es parte de nuestra ciudad patrimonio no es de una agrupación, no es del alcalde, no es de un grupo de comerciantes, el Centro Histórico es de todas y de todos ustedes”, declaró.

Paseo Bravo y parques descartados para reubicar a ambulantes Segom. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Ayuntamiento retira a ambulantes de la zona de pescaderías. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla