“No hay ningún paso adelante, no se ha satisfecho por parte de los interesados los requerimientos de información y de documentación necesarios para el otorgamiento del permiso”, declaró el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al confirmar que las obras para remodelar la calle 5 de mayo siguen sin avalarse.
En conferencia de prensa virtual, el gobernador recordó que la empresa M&P Constructores que es la encargada de remodelar la calle 5 de mayo, presentó un documento inicial en que solicitó el permiso de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente; dicha dependencia le pidió un listado de requisitos, que, en de acuerdo con del mandatario, eran “obvios”. Sin embargo, ni la empresa ni el Gobierno Municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco, han solventado estos requerimientos.
Leer más: Permanece inmóvil sobreviviente a choque de Mustang; responsable se desentiende
“Eran algunos cálculos técnicos, algunas cosas, pero eso ya tiene mucho tiempo. Hasta el día de hoy ni la empresa ni el Ayuntamiento han dado cumplimiento a los requerimientos que les hizo la Secretaría”, confirmó.
Fue a inicios de octubre que la empresa M&P Constructores entregó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la solicitud para evaluar el impacto ambiental de las obras a realizarse en el corredor 5 de Mayo. Empero, la dependencia estatal dijo que les habían faltado varios requisitos y que aún no podían entregar los permisos correspondientes.