El dirigente del PRI en Puebla, Javier Casique Zárate, reconoció que en este momento no existe un proceso de expulsión en contra de Jesús Morales Flores, quien recientemente se sumó a la campaña de la candidata de "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, como su coordinador de campaña en la región de Tepeaca; aunque el dirigente priista aseguró que el caso ya fue dado a conocer a la dirigencia nacional para que se determine la sanción correspondiente en contra del hermano del ex gobernador, Melquiades Morales Flores.
"Los estatutos contemplan lineamientos cuando se registran en un proceso interno, en el caso de Jesús Morales no lo tenemos registrado y por lo tanto no podemos ejercer una acción directa. Lo que sí quiero decir desde la dirigencia es que no toleramos las traiciones y hacemos un llamado al priismo a la disciplina y la lealtad", comentó en entrevista.
Aunque por el mismo motivo fue expulsado del PRI Fernando Morales Flores, hijo de Melquiades y sobrino de Jesús Morales Flores, el dirigente estatal del PRI señaló que en este momento es necesario concentrarse en la elección y no en militantes que no trabajan para el partido.