El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que en el caso del alumno del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), quien el viernes pasado sacó una navaja suiza en el aula de clases, “nunca existieron amenazas e intentos de nada” como se dijo.
Mencionó que, al hablar del tema con alumnos, padres de familia y directivos del plantel, se conoció que el menor de tercer grado de primaria, sacó la navaja porque venía en su mochila, la cual, en días de vacaciones, su papá había usado.
Además, precisó que el menor de edad no es violento y al interior del plantel, los alumnos del aula donde se dieron los hechos, están conscientes de lo qué pasó.
Sin embargo, exhortó a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos a fin de conocer lo que llevan a la escuela, pues lamentó que ahora, muchos de ellos ya no practican ese hábito.
Por último se pronunció porque el Operativo Mochila Segura, inicie en casa, pues las dependencias de gobierno, entre ellas el Ayuntamiento, hacen un trabajo más preventivo.