La tarde de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobernación llevaron a cabo un operativo para pedir a los ambulantes que levantaran sus puestos, no obstante, se generó una confrontación entre ambos grupos, esto luego de seis días de que el comercio informal se instaló en la plancha del Zócalo de la ciudad de Puebla.
Tras la llegada de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, los mismos comerciantes afirmaron que fue Jesús Duque Visconti, director de Atención Vecinal y Comunitaria, quien les autorizó permanecer en el lugar, a través de un acuerdo.
“No me voy a retirar y queremos una respuesta de Gobernación. Hoy no pueden venir y decirme que me van a retirar… el permiso se llevó a cabo en una negociación con el secretario de Gobernación y Jesús Duque, no me voy a retirar”, indicó una de las comerciantes.
LEE MÁS: Mandan al penal de San Miguel a Lorena N, la administradora de Eukid Castañón
En ese sentido, los ambulantes recalcaron que el tomar este espacio fue acordado con anterioridad, por lo que se negaron a retirarse y al personal de Gobernación Municipal no le quedó más de otra que retirarse y dejar que continúe la vendimia de nieves, papas, chicharrines y aguas frescas en pleno zócalo.
Por lo anterior, los vendedores pidieron hablar con Sánchez Galindo y con Jesús Duque, ya que mostraron documentos en donde se avala que se ya se tenía permitido establecer sus puestos en el Zócalo, añadieron que están en dicho espacio por necesidad.