El Sindicato Nacional de Empresas de México (Sindemex) capítulo Puebla, pidió al Congreso del Estado que el gobernador interino de Puebla no sea morenovallista, pues eso contaminaría las investigación que se hará a la administración del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle.
Francisco Romero Serrano, presidente de Sindemex Puebla, refirió que este gremio toleraría que el interino sea priista, petista, perredista o morenista, aunque no ligado al grupo que forjó el exmandatario.
Y es que señaló que, aunque es lamentable la muerte de cualquier individuo, en Puebla no se ha aclarado el ejercicio de Moreno Valle, así como el uso de los recursos que ejerció, sus relaciones de poder, influencias y endeudamiento, por lo que gente que colaboró para él, debe permanecer lejos de la actividad gubernamental hasta que se aclare su ejercicio de gobierno.
Te recomendamos: “Con nada voy a recuperar cuatro años de mi vida”: joven acusado de violación
Romero analizó que elegir a un Morenovallista, sería regresar 8 años al pasado y, además, dar la oportunidad de crear una nueva dinastía.
Ante ello, dijo que para Sindemex, sería mejor opción, la postulación de personajes como Rosa Márquez, Gabriel Biestro o Héctor Alonso.
PRUDENCIA Y MESURA PIDE BIESTRO ANTE DEFINICIÓN DE INTERINO
Tras un encuentro con empresarios poblanos, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, de la fracción de Morena, dijo que debe haber ecuanimidad y mesura, de cara a la definición de un nuevo gobernador interino. No obstante, evitó decir si él busca este puesto pese a estar en el Congreso del Estado.
Te puede interesar: En esta gasolinera encontrarás el precio más bajo por litro
En breve entrevista, el legislador local dijo que los diputados no van a descartar a quienes buscan, formalmente, la gubernatura interina, pues se analizará cada perfil.
En este contexto, aunque su par, José Juan Espinosa, ha pedido que se cierren posibilidades a los diputados que buscan la gubernatura, Biestro dijo que esa situación no debe rebasar a la clase política, pues ciudadanos piden mesura.
Biestro señaló que todos los políticos tienen derecho a expesarse, aunque deben ser prudentes para no generar encono o confusiones.