El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, advirtió que no permitirá imposiciones de candidaturas para la elección de 2021, pues dijo que la militancia merece respeto y hay varios que quieren participar en la contienda.
En conferencia de prensa virtual, el legislador poblano pidió piso parejo en la contienda interna de selección de candidaturas de Morena a diputaciones federales, locales, presidencias municipales y demás cargos de elección popular.
Acompañado por un grupo de simpatizantes y militantes, Carvajal consideró indispensable contar con candidatos de probada honestidad, reconocidos por su comunidad y su trabajo a favor de los más desprotegidos, ya que la improvisación e intereses ajenos al partido provocaron que en los comicios de 2018 hayan participado personajes que no representan “dignamente” a la ciudadanía.
“Resulta necesario que el proceso interno sea legal y transparente y por ende apoyamos el método de encuesta, en donde se contemple trayectoria, honestidad, congruencia y competitividad, solo así la sociedad seguirá participando en la construcción de la Cuarta Transformación”, dijo al señalar que no cederán terreno.
Alejandro Carvajal impulsa las candidaturas de Fredy Rodríguez Guzmán y Adrián León, quienes el pasado 8 de enero se inscribieron ante la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional, como aspirantes a diputado federal por el distrito VI y XII de la capital poblana, respectivamente.