A tres días del asesinato de su hijo durante un asalto en laMéxico-Puebla el 2 de Mayo, Hilario V. dijo que no pertenece amafia alguna, luego que se especulara que el incidente -en el queademás fueron violadas dos mujeres- correspondía a una revanchaentre supuestas bandas de robo de combustible.
Descartó pertenecer a grupos delictivos, principalmente deladrones de combustible, pues fue una de las primeras sospechas,aunque posteriormente autoridades confirmaron que la principallínea de investigación correspondía a un robo.
Al respecto, el papá del menor comentó ser de oficio albañil,una persona pobre y sin problemas con terceras personas, ello paradejar en claro que no habría motivos por los cuales se pudieranensañar con él y su familia.
En una entrevista para Imagen Televisión, enfatizó que “todala gente sabe quién soy, no me meto con nadie, no tengo algunamafia, nada, soy albañil y punto”.
Debido a que trascendió que pudo ser un ajuste de cuentas porgrupos de huachicoleros, y tras negar una y otra vez que sededicara al robo de combustible, dijo que buscará limpiar sunombre y el de su familia.
Como lo informó El Sol de Puebla, el 2 de mayo un bebé muertoy dos mujeres violadas fue el saldo de un robo en contra de unafamilia que circulaba a bordo de una camioneta por el kilómetro 98de la autopista México-Puebla.