"No pierdan la fe y esperanza de que acabará la pandemia", Arquidiócesis de Puebla

Esto durante la homilía en el marco de la Noche Buena por parte del padre Francisco Patricio Vázquez, rector de la Catedral de Puebla

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

En el marco de la Noche Buena, el padre Francisco Patricio Vázquez, rector de la Catedral de Puebla recordó las situaciones adversas por las que atraviesa el mundo actualmente tras la llegada de la pandemia por coronavirus, la cual ha dejado miles de muertos.

Durante la homilía, puntualizó que ante tal situación de la emergencia sanitaria, la fe no se debe perder, pues es ésta la que nos ayudará a soportar dicha adversidad. Asimismo, pidió a quienes no pudieron acudir a la misa presencial que desde sus hogares pidan a Dios que pronto se termine esta crisis sanitaria, pues con su amor todo es posible.

“Para los que quisieron estar aquí y no están… todos juntos pidámosle a Jesús que ha nacido que pronto podamos superar esta adversidad. Él todo lo puede, para Dios no hay imposibles y su amor infinito que pronto sea derramado en nosotros para que la humanidad entera podamos encontrar el camino, la verdad y la vida”, dijo.

En ese tenor refirió las dificultades del camino por el que pasó la virgen María al dar a luz al niño Dios, esto con las complicaciones actuales por el virus SARS-coV-2, por lo que dijo que, Jesús puede iluminar y dar fuerzas a todo aquel que así lo desee, ya que todos los ámbitos se han visto afectados por la misma causa.

“Esta noche, una noche de paz sea para cada uno de nosotros, aun en este entorno que estamos viviendo por la pandemia, Jesús nos tiene que ayudar, él tiene que darnos fortaleza, consuelo… la esperanza de que esto tiene que pasar”, indicó.

Cabe destacar que con anterioridad el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los poblanos a fin de respetar las medidas sanitarias y celebrar esta Navidad desde casa, pues se está registrando un rebrote de casos de Covid-19.

Asimismo, pidió no perder la esperanza y la fe en esta pandemia, esto aunado a ser responsables con las acciones, pues dijo que estas celebraciones serían atípicas en comparación con años pasados.

"En este año de restricciones e inconvenientes pensemos en la Navidad de la Virgen María y San José, no fueron fáciles, sin embargo, la fe, la esperanza y el amor los guiaron siempre”.

TEMAS