“Regresa, tu papá está desesperado. Estoy buscándote día con día, noche tras noche y ya no duermo por estar pensando en ti. Tengo fe de que estás vivo”, este fue el mensaje que Arturo Rodríguez Flores le envío a su hijo “Nacho”, ya que desapareció desde el año pasado y, hasta el momento, no hay pistas de su paradero.
Ignacio Arturo Rodríguez es un joven que desapareció a la edad de 26 años en la colonia Francisco Villa. Todo ocurrió el 10 de julio del año pasado, salió de su casa con rumbo a la papelería que quedaba a unas calles de distancia y jamás se le volvió a ver.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como pasaron las horas y su familia veía que no regresaba, salieron a las calles a buscarlo y a preguntar con sus amistades si lo habían visto. Todos respondieron que sí, pero que no sabían su paradero. “Solo lo vieron pasar”.
El padre le dio a la FGE los nombres de las personas que frecuentaba su hijo, pero a ni uno de ellos han ido a visitar y no han hecho ni una sola investigación de campo. “No tienen pistas, pero cómo van a tener si nunca han hecho investigaciones”, expuso.
- Leer más: Separan colectivos su ideología y se unen por el deseo de volver a ver a sus seres queridos
Inmediatamente fueron a denunciar la desaparición, emitieron el boletín de búsqueda correspondiente, pero nada ocurrió. Y desde hace un año, le hacen las mismas preguntas una y otra vez, lo que con el tiempo se ha vuelto una situación muy desgastante.
“Ya llevo 1 año y tres meses en la búsqueda de mi hijo y aunque tengo trabajo estoy día con día, noche tras noche buscándolo. las autoridades en su momento no se agilizaron y siguen sin hacer nada. Es horrible que pasó su cumpleaños y no pudimos festejarle”, declaró.
El señor Arturo lamentó que cada vez que acude a la Fiscalía, las personas encargadas de su caso minimizan el hecho y le dicen que no hay avances en las indagatorias, incluso que no hay ni una sola pista de su paradero.
“Llego a la Fiscalía ¿y qué me dicen?, ven mañana, luego, ven de aquí en ocho días, luego que el abogado en turno ya no está, otro día que se fue de vacaciones, que ya no está, que dejaron a otro en su lugar y es lo mismo, no hay nada”, criticó.
Es inevitable pensar en la muerte en este tipo de casos, pero el padre tiene fe de que pronto habrá noticias y que Nacho regresará a su casa. “Si está vivo y está con alguna amistad, que se acerque conmigo, yo siempre lo estaré esperando, pero es la hora que ni por redes sociales ha escrito para tratar de comunicarse”, comentó.
El llamado a las autoridades es que sigan con la investigación y que cumplan con lo que marca la Ley de Desaparecidos para que den acompañamiento y no dejen sola a esta familia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo